Camisa de cuello francés - Saber hacer tradicional

Camisa de cuello francés

El cuello francés tradicional corto y moderno: ¡la camisa incondicional!

Camisas de cuello francés - Saber hacer tradicional

Descubra nuestra colección de cuellos de camisa. Entre una amplia variedad de cuellos de camisa encontrará cuellos clásicos y otros más modernos, pasando por los más originales.

Los orígenes del cuello francés

El cuello más clásico que existe es el cuello francés. Es el cuello básico y el más común de todos los cuellos. A primera vista, es un cuello bastante formal, que se llevaba para ocasiones formales. Pero con el paso de los años, el cuello francés sigue siendo un atemporal del guardarropa masculino. Se puede llevar tanto de manera formal para ir a la oficina, como de manera desenfadada para eventos informales.

camisa de cuello francés

Cuello francés, cuello italiano, ¿cuál es la diferencia?

El cuello francés tiene una abertura ligera y las puntas del cuello miden aproximadamente 6-7 cm. El cuello francés y el cuello italiano son dos cuellos que se parecen mucho, estética y estilísticamente hablando. A diferencia del cuello italiano, el cuello francés es más estricto, su forma también está adaptada a los rostros redondos porque esta forma tenderá a alargarlos.

Por tanto, puede elegir llevar la camisa de cuello francés de diferentes maneras. Su flexibilidad estilística es una ventaja porque puede complementar o no esta camisa. Una camisa de cuello francés en su guardarropa puede por tanto desempeñar dos roles: el de la camisa formal que se lleva para las grandes ocasiones y el de la camisa casual chic que se lleva para las ocasiones más desenfadadas.

¿Cuello francés con corbata o pajarita?

El cuello francés puede por tanto acoger accesorios como la corbata o la pajarita. Según el look que quiera adoptar, varíe entre corbata y pajarita. Para ir a la oficina y tener un aspecto elegante, opte por una corbata. En cambio, si acude a un evento tipo ceremonia, opte por una pajarita.

¿Camisa de cuello francés y puños mosqueteros?

Para más estilo y formalidad, puede optar por la corbata o la pajarita, pero no son solo estos accesorios los que marcan la diferencia. En efecto, la camisa de cuello francés también puede complementarse de otra manera, si tiene puños mosqueteros. Así, los gemelos darán un toque de color a su conjunto. Los hay de todos los colores, de todas las formas, es el detalle que marca la diferencia.

Nuestros consejos de estilo sobre la camisa de cuello francés

La camisa de cuello francés es por tanto un imprescindible que debe contar entre sus camisas de caballero. Será su mejor aliada sea cual sea la ocasión a la que acuda. Si no sabe de qué manera combinarla para crear un bonito conjunto, aquí tiene algunos ejemplos:

camisas de cuello francés

- Empecemos por un conjunto elegante y refinado para ir al trabajo todos los días. Opte por una camisa de cuello francés azul cielo, asóciela con un pantalón y una chaqueta de traje gris. Para dar más estilo al conjunto, anude una corbata verde alrededor de su cuello, sin olvidar un bonito par de zapatos de vestir.

- Para ir a un after work con sus colegas, opte por un look más desenfadado. Póngase una camisa de cuello francés, deje uno o dos botones abiertos para un efecto casual chic, asóciela con unos vaqueros y un par de zapatillas y listo.

camisa de cuello francés



Otras categorías: camisa de cuello invertido, camisa de cuello oficial, camisa de cuello italiano, camisa de cuello Mao, camisa de cuello redondo, camisa de cuello inglés, camisa pin collar, camisa de cuello cutaway, camisa de cuello americano, camisa de cuello quebrado, camisa pajarita.