Camisa cuello redondo
La camisa de cuello redondo: un look retro y un buen ajuste, con o sin corbata.
Camisas de cuello redondo - Taller de elegancia
Descubra nuestra colección de cuellos de camisa. Entre una amplia variedad de cuellos de camisa encontrará cuellos clásicos y otros más modernos pasando por los más originales!
Los orígenes del cuello redondo
Originalmente, el cuello redondo nació durante el siglo XIX y forma parte integrante de las camisas que se pueden encontrar en el armario masculino. El cuello redondo es un cuello de camisa prestigioso y que aporta una elegancia. De hecho, los uniformes de la prestigiosa escuela inglesa Eton incluyen camisas de cuello redondo.
Al optar por un cuello redondo afirma inmediatamente su personalidad y su estilo: un hombre elegante, moderno y seguro de sí mismo. Para sus ocasiones formales, la camisa de cuello redondo será perfecta y no cometerá ningún error de estilo.

Particularidades del cuello redondo
La camisa de cuello redondo tiene un aspecto ligeramente retro y una buena presencia con o sin corbata. También llamado "cuello club", el cuello redondo presenta pequeñas solapas redondeadas. Puede elegir complementarlo con accesorios para dar más elegancia a su atuendo. Si opta por una corbata con la camisa de cuello redondo, privilegie un nudo de corbata pequeño. También puede elegir destacar este cuello llevando una bonita pajarita.
No confundir cuello redondo y cuello claudine
Sobre todo no cometa el error que todo el mundo comete, es decir, confundir el cuello redondo y el cuello claudine. El cuello claudine es un cuello femenino, que no se encuentra en el vestuario masculino. A diferencia del cuello redondo, el cuello claudine no tiene pie de cuello, está directamente cosido cerca del cuello del vestido o de la camisa. El cuello redondo por su parte tiene un pie de cuello que permite un buen mantenimiento de las solapas.
¿Qué morfología del rostro para un cuello redondo?
El cuello redondo aporta finura y suavidad con sus puntas redondeadas. Es un cuello menos agresivo que los cuellos de solapas puntiagudas. En cuanto a morfología, le desaconsejamos llevar una camisa de cuello redondo si su rostro es redondo. En cambio, si tiene un rostro alargado o más bien anguloso, le recomendamos encarecidamente la camisa de cuello redondo. Tenga cuidado de no elegir un cuello redondo demasiado pequeño, no le favorecerá.
Nuestros consejos de estilo sobre la camisa de cuello redondo
En los últimos años, el cuello redondo ha sido eclipsado por cuellos más clásicos como el cuello italiano o el cuello francés. Pero la camisa de cuello redondo sigue siendo un imprescindible del armario masculino para aquellos que desean destacar y afirmar su look. Así que aquí hay algunos ejemplos de look:
- Debe asistir a un evento formal, por ejemplo a la graduación de su hijo o de su mejor amigo. Se recomienda encarecidamente un atuendo elegante. Opte por una camisa de cuello redondo a rayas roja y blanca y con cuello blanco, métala en un pantalón de traje azul marino y para realzar el conjunto, opte por una bonita corbata de rayas anchas burdeos y azul marino. ¡No olvide su chaqueta de traje y estará perfecto!

- Es un gran fan de la serie Peaky Blinders, la camisa de cuello redondo es la camisa que necesita. Para adoptar el mismo look que los hermanos Shelby en una versión un poco más moderna, aquí están nuestros consejos. Póngase una camisa de cuello redondo blanca, complétela con una corbata burdeos y póngase un chaleco de traje gris.
Otras categorías: camisa cuello invertido, camisa cuello mao, camisa cuello italiano, camisa cuello francés, camisa cuello mao, camisa cuello inglés, camisa pin collar, camisa cuello cutaway, camisa cuello americano, camisa cuello quebrado, camisa pajarita.