Camisa de popelina
Nuestra colección de camisas de popelina, disponible en numerosos tipos de cuello.
Camisas de popelina - Fabricadas en Europa
Descubra nuestros diferentes tejidos de camisa, confeccionados en Europa en las casas de tejidos más prestigiosas.
La historia de la popelina
En el siglo XV, la palabra popelina deriva del término francés papelaine, un tejido hecho de una mezcla de seda y lana. Se utilizaba para confeccionar prendas de invierno porque el tejido era a la vez resistente y suave. Papeline, sin embargo, derivaba originalmente de la palabra papelino, un tejido de seda o lana fabricado en Aviñón. Servía para confeccionar prendas para el Papa.
En aquella época, la popelina todavía se consideraba un tejido denso hecho de lana y seda, pero hoy en día el término hace referencia al tipo de tejido. Por lo tanto, la popelina no está vinculada a ningún hilo en particular.

La fabricación de la popelina
La popelina es un tipo específico de tejido en el que el hilo de urdimbre delgado se teje de forma compacta y el hilo de trama más grueso se teje de forma suelta. Se utilizan aproximadamente el doble de hilos de urdimbre que de trama, lo que hace que el tejido sea particularmente resistente al desgaste, manteniendo al mismo tiempo su suavidad y finura.
El tejido es ligero, suave y fácil de cuidar. Estas propiedades hacen que el tejido sea indispensable, especialmente para las camisas, ya que la tela permanece cómoda incluso durante una larga jornada de trabajo. La camisa de popelina es hoy la camisa de vestir más común, y es apreciada por su suavidad y la finura de su tejido.
Algunos consejos de estilo
La ligereza de la popelina le permite llevarla en múltiples ocasiones. Para ir al trabajo, una bonita camisa blanca de popelina le dará un aspecto elegante y refinado. Una corbata de granadina de seda lucirá muy bien sobre una camisa de popelina, del color que elija.
La mayoría de nuestras camisas son de popelina de doble retorcido. Así, tenemos una multitud de camisas de popelina y por tanto diferentes cuellos. Puede variar su estilo o al menos su aspecto optando por el cuello que más le convenga. Pase lo que pase, será elegante, refinado y se sentirá ligero gracias a la popelina.

Otras categorías: camisa transpirable, camisa inarrugable, camisa oxford, camisa twill, camisa franela, camisa de chambray y denim, camisa de rayas, camisa pata de gallo, camisa Sea Island, camisa de lino