
Cinturones
Nuestros cinturones han sido diseñados para ajustar sus atuendos con estilo: son el toque final.
Cinturones para Hombre
Descubre nuestra colección de accesorios. Entre una amplia selección de cinturones, pajaritas y pañuelos de traje, siempre encontrarás lo que te gusta.
El uso del cinturón se remonta a la antigüedad. Contrariamente a lo que se podría pensar, el cinturón no fue fabricado para sostener los pantalones sino como decoración por los militares para adornar su cintura. Es gracias a los marineros - en los años 20 - que el cinturón nació tal como lo conocemos hoy. De hecho, los marineros británicos usaban una cuerda para sostener sus pantalones. ¡No muy práctico cuando se mojaba! Así que se les ocurrió cambiar la cuerda por una tira de cuero sujeta con una hebilla.
¿Qué material elegir para tu cinturón?
Los materiales utilizados para la fabricación de nuestros cinturones son elegidos con el mayor cuidado para ofrecerte cinturones de una calidad impecable. Nuestro taller en Italia selecciona cuidadosamente los mejores cueros para ofrecerte cinturones no solo de alta calidad, sino también agradables al tacto. ¡Elige el material según tus gustos y la frecuencia con la que uses tu cinturón! Entonces, ¿prefieres cinturón de cuero, cinturón de ante, cinturón de nubuck o elástico?
¿Qué tipo de cinturón usar según la ocasión?
El cinturón es generalmente el accesorio en el que menos se piensa en términos de estilo. Sin embargo, no hay que dejar de lado el cinturón ya que tiene un verdadero impacto en la silueta, más allá de su utilidad principal que es mantener el pantalón en su lugar.
Es uno de los elementos indispensables de un guardarropa elegante tanto masculino como femenino. Ofrecemos una amplia gama de cinturones que se presentan en varios temas, manteniendo siempre la delicadeza francesa y la habilidad italiana. ¡Adapta tu cinturón a cada ocasión!
Descubre nuestros cinturones formales

¿De qué color elegir tu cinturón?
¿Prefieres colores fríos, colores cálidos o ambos? Ofrecemos diez colores de cinturón, desde el azul marino hasta el camel pasando por el verde, para satisfacer mejor tus deseos. Entonces, ¡combina tu cinturón con tu atuendo o tu accesorio favorito e impón tu estilo!
Descubre nuestros cinturones por colores
El ancho de un cinturón
Después de seleccionar el material que te conviene y elegir en qué circunstancias deseas usar tu cinturón, hay que elegir el tamaño correcto del cinturón. No solo hay que ajustar tu cinturón a tu contorno de cadera o talla de pantalón, sino también adaptarlo al ancho de las trabillas del pantalón. Ofrecemos tres anchos diferentes: fino, estrecho y medio.
Encuentra tu talla de cinturón
¿Una pregunta sobre nuestras colecciones?
Para elegir correctamente el tamaño de un cinturón para hombre, mida su cintura o el tamaño de sus pantalones en centímetros, luego añada 15 cm. Por ejemplo, si su cintura mide 85 cm, opte por un cinturón de talla 100. Asegúrese de que el tamaño elegido corresponda a la distancia entre el inicio de la hebilla y el agujero central, para un ajuste óptimo. Intente elegir un cinturón con varios agujeros para mayor flexibilidad.
Para seleccionar un cinturón de calidad, priorice materiales nobles como el cuero de grano completo, que ofrece durabilidad y elegancia. Verifique los acabados, como costuras cuidadosas y una hebilla resistente. Asegúrese de que el tamaño sea adecuado, idealmente con algunos agujeros adicionales para ajustar. Finalmente, elija un estilo atemporal que combine con su guardarropa.
Los cinturones para hombre se dividen en varios tipos según su uso y estilo:
Cinturones de vestir: Generalmente de cuero liso con una hebilla clásica, ideales para trajes o atuendos formales.
Cinturones informales: De cuero envejecido, lona o ante, a menudo más anchos y con hebillas más originales, adecuados para jeans y atuendos casuales.
Cinturones reversibles: Ofrecen dos colores o texturas en un solo cinturón, prácticos para viajar o variar los looks.
Cinturones trenzados: A menudo de cuero o textil, aportan un toque más relajado al atuendo.
Cinturones funcionales: Como los cinturones elásticos o técnicos, perfectos para el deporte o las actividades al aire libre.
Los cinturones de cuero liso son ideales para ocasiones formales, como eventos profesionales o bodas, especialmente cuando combinan con el color de tus zapatos. Para ocasiones informales, los cinturones de cuero texturizado, de ante o incluso de tela ofrecen un look más relajado y adecuado para atuendos casuales o smart casual.