Cómo elegir la talla de un cinturón
?
Un cinturón ajustado es un cinturón que se abrocha utilizando el agujero central. La longitud de un cinturón ajustado corresponde a la distancia entre el extremo de la hebilla y este agujero central. Esta distancia corresponde también a su contorno de cadera.

Midiendo su contorno de cadera y de cintura con ayuda de un metro
Si desea llevar su cinturón a altura de cadera, su contorno de cadera corresponderá a la longitud de cinturón a seleccionar al pedir un cinturón. Si desea llevar su cinturón a altura de cintura, su contorno de cintura corresponderá a la longitud de cinturón a seleccionar al pedir un cinturón hombre.
Atención, es importante distinguir el contorno de cadera del contorno de cintura. He aquí un esquema explicativo a continuación:

Con ayuda de un cinturón existente
También puede ayudarse de uno de sus cinturones de su guardarropa para conocer la talla ajustada del cinturón que desea pedir. Para ello, le basta con calcular la distancia entre el extremo de la hebilla y el agujero que utiliza para abrochar su cinturón.

Por ejemplo, si abrocha su cinturón actual en el segundo agujero, deberá medir su talla de cinturón como a continuación:

Gracias a la talla de su pantalón
También puede deducir la talla de su cinturón de la de su pantalón: basta con multiplicar la talla francesa por dos (atención, no tome otra talla como la talla americana por ejemplo) y después añadir cinco centímetros al total.
Atención: esta medida es menos precisa que las medidas anteriores.

El cinturón trenzado

Para los cinturones trenzados elásticos, proponemos dos tallas:
La talla S/M:
Corresponde a un cinturón de una longitud total igual a 100 cm. Esto convendrá perfectamente para contornos de cintura que van de 85 a 90 cm.
La talla L/XL:
Corresponde a un cinturón de una longitud total igual a 115 cm. Esto convendrá perfectamente para contornos de cintura que van de 95 a 110 cm.