¿Cómo cuidar sus prendas de punto?

sueter cuello redondo

En cuanto al lavado, centrifugado, secado y planchado...

Las prendas de punto, en general, se lavan en la lavadora siempre que se use un programa en frío (30 °C máximo). También opte por un detergente suave adecuado.

En cuanto al centrifugado, es mejor desactivarlo o programarlo a un máximo de 600 revoluciones por minuto. Si decide centrifugar su suéter usted mismo, piense en hacerlo entre dos toallas.

Deje secar su suéter de punto en plano sobre un tendedero o una mesa sin estirarlo. Sin embargo, nunca cuelgue su prenda de punto en una percha, ya que esto podría deformarla.

Evite planchar, si deja secar bien en plano, de todos modos no debería ser necesario.

Algunos consejos adicionales...

Con el tiempo, y también debido a un mal cuidado, los suéteres de punto pueden perder el brillo de su color original. Para esto, puede poner 1/4 de litro de vinagre blanco en su lavadora (compartimento de agua) para reavivar los colores.

Antes de lavar sus suéteres de lana, cachemir u otras prendas de punto, piense en airearlos. Los materiales naturales no retienen los malos olores, a menudo una simple aireación al aire libre es suficiente.

Finalmente, si tiene un enganche o un problema con su prenda de punto y no tiene habilidades particulares en tejido: absténgase y confíe esta reparación a un sastre profesional.